Los 25 músicos mejor pagados según Forbes

La revista Forbes ha publicado una lista con los artistas musicales que más dinero ganaron desde mayo de  2011 a mayo de 2012.

La lista presenta muchas sorpresas, los que pensábamos que podían encabezar los primeros puestos no lo hacen.

Si quieres verla al completo, sigue leyendo.

1. Dr.Dree (110 millones de dólares)

blog_images_1279130682-monster-cable-beats-dr-dre

El primero de la lista es Dr. Dree, que ganó la friolera de 110 millones de dólares. Sus ingresos provienen en gran parte de negocios ajenos al estudio de grabación. Su línea de auriculares Beats ha funcionado muy bien. Además dirige y produce a artistas internacionales y ganó 100 millones vendiendo a HTC el 51% de participación en acciones en su empresa, que posteriormente recuperó junto con sus socios. Por otro lado, su esperado album “Detrox” aún no ha salido a la venta, pero aún sigue obteniendo ingresos de sus trabajos discográficos pasados.

2. Roger Waters (88 millones de dólares)

rogelioaguasxDEl fundador y miembro de Pink Floyd continúa obteniendo ingresos de la gira “The Wall Live“. De hecho, según Billboard Boxscore, sólo de Noviembre de 2011 a Mayo de 2012 ya había ganado 131 millones de dólares.

3. Elton John (80 millones de dólares)

EltonSurpriseElton demuestra que aún sigue siendo fuerte con más de 100 conciertos en el período analizado, incluyendo una larga temporada en Las Vegas. Su película de animación Gnomeo y Julieta recaudó  200 millones de dólares en taquilla. Además de ir por su 30º álbum en solitario.

4. U2 (78 millones de dólares)

_dss0001_0b67438c

Los legendarios roqueros irlandeses terminaron su último tour de tres  años con un récord en recaudación, 736 millones de dólares. Durante el periodo de calificación de este ranking hicieron una gira de verano en la que recaudaron los 78 millones mencionados. ¡De vértigo!

5. Take That (69 millones de dólares)

Take-That-blazersLa gira del reencuentro de la boy band británica recaudó un la cifra récord de 61 millones de dólares en sólo ocho conciertos en el estadio Wembley de Londres, la más taquillera en un sólo estadio. El resto fue recaudado en el resto de conciertos por Europa.

6. Bon Jovi (60 millones de dólares)

jon-bonjoviEl veterano rockero de New Jersey empezó una gira mundial muy polémica y exitosa en taquilla.

7. Britney Spears (58 millones de dólares)

britney-jn-500-111012-310x325La diva del pop vuelve a la élite de la música con miles de contratos publicitarios y una línea de perfumes con Elizabeth Arden. Su último álbum, Femme Fatale, fue disco de platino en EE.UU.

8. Paul McCartney (57 millones de dólares)

paul-70-añosEl Sr. Paul continúa en la cima.Durante el periodo analizado realizó tres docenas de espectáculos, incluyendo una épica actuación en la entrega de los Grammy junto a Dave Grohl y Bruce Springsteen. Además, los Beatles continúan reportándole muchos ingresos.

9. Taylor Swift (57 millones de dólares)

1760269-TaylorSwift100DollarsImagei

En su gira de ese año Swift recaudó más de 1 millón por noche de actuación, increíble. También obtiene grandes ingresos por ser imagen de CoverGirl. Su último álbum, “Red“, vendió 1,2 millones de unidades en su primera semana en el mercado, el mejor debut desde 2002.

 

10. Justin Bieber (55 millones de dólares)

2652549-justin-bieber-angry-617-409El más joven de la lista con sólo 18 años de edad consiguió sendos beneficios gracias a las ventas de música y merchandising  y, más recientemente, a participaciones en nuevas empresas como Tinychat, Stamped y Spotify.

10. Toby Keith (55 millones de dólares)

04_FCTK-FordCongratulatesTobyKeith_AdEl cantante cuenta con un importante contrato de patrocinio con Ford y una cadena de restaurantes en auge, además del lanzamiento de un nuevo álbum que ha contribuido también en la obtención de ingresos.

 

11. Rihanna (53 millones de dólares)

rihanna2-539x600La diva nacida en Barbados ha aprovechado el éxito de su música para obtener contratos publicitarios importantes con marcas como Vita Coco y Nivea, un perfume llamado “Reb’l Fleur” y una intensa gira (“Loud“), entre otros. Y continúa…

12. Lady Gaga (53 millones de dólares)

La cantante y compositora obtiene ingresos de las ventas de su música, su gira y las ventas de su perfume “FAME“.

Lady-Gaga-FAME

13. Foo Fighters (47 millones de dólares)

UnknownQuince años después de su debut con “The Colour”, los Foos siguen “dando caña” con el lanzamiento de “Wasting Light” y su gira posterior.

14. Diddy (45 millones de dólares)

p_diddy_ciroc_vodkaEl artista antes conocido como Puff Daddy todavía continúa obteniendo muchas ganancias de negocios relacionados con la música; un importante contrato de imágen y patrocinio con el vodka francés Ciroc , así como la agencia de marketing “Blue Flame” y la línea de ropa “Sean John“.

15. Katy Perry (45 millones de dólares)

katy-perry-7

La chica de California es la única artista después de Michael Jackson que ha conseguido tener cinco sencillos No. 1 en un mismo álbum. Además su gira “California Dreams” recaudó casi 60 millones de dólares.

16. Kenny Chesney (44 millones de dólares)

Aunque no le pagasen por su concierto de Acción de Gracias en Dallas, Chesney hizo una exitosa gira con 48 paradas en los EE.UU. y Canadá  patrocinada por Hooters y Corona.

30263_401331081776_1936740_n

17. Beyoncé (40 millones de dólares)

499963231Después de dar a luz Beyoncé  se tomó un descanso de su agitada agenda de giras. Aún así siguió ganando mucho dinero de sus antiguos éxitos, su nuevo álbum “4” . Además obtiene muchos ingresos de negocios paralelos a la música como su línea de ropa “House of Dereon“y acuerdos de patrocinio con empresas como L’Oreal o DirecTV.

18. Red Hot Chili Peppers (39 millones de dólares)

Unknown-1

Los Chili Peppers tuvieron un año financieramente satisfactorio gracias al lanzamiento de disco “I’m with You” y una exitosa gira.

20. Jay-Z (39 millones de dólares)

jay-z_1

A pesar de que no gana tanto como su mujer, Jay-Z obtiene importantes ingresos de la música (su álbum y gira con Kanye West) y las empresas (Duracell, Budweiser y otros). Además de Roc Nation y Live Nation.

21. Coldplay (37 millones de dólares)

Coldplay

Los británicos del pop-rock volvieron a los escenarios con “Mylo Xyloto” realizando una gira con más de 50 conciertos.

22. Adele (35 millones de dólares)

imagesLa gran voz británica ha vendido más de 23 millones de copias de su álbum debut “21“, lo cual no está nada mal para una época en que la venta de 500.000 copias es un éxito.

23. Kanye West (35 millones de dólares)

kanye-west-shoe

El rapero y productor obtuvo un gran éxito con su colaboración con Jay-Z en “Watch The Throne” y su posterior gira. Además también diseña zapatos para Nike y tiene una línea de ropa de mujer.

24. Michael Bublé (34 millones de dólares)

images-1

El músico canadiense con mayores ingresos detrás de Bieber hizo una larga gira a la que asistieron millones de personas. Además su álbum de Navidad titulado fue un verdadero éxito en ventas.

25. Sade (33 millones de dólares)

La cantautora nigeriana de nacimiento, criada en Gran Bretaña hizo un tour muy taquillero con más de 100 conciertos en el periodo de calificación.

Sade+smoking+hot

Anuncios

Comenta|Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s