Los Backstreet Boys preparan un documental para celebrar su 20 aniversario

La boy band pop estadounidense que se formó en Orlando en 1993, celebrará el 20 de Abril su 20º aniversario.

Para ello lanzarán un nuevo álbum y una gira mundial que comenzará en China. Además preparan el estreno de un documental que cuente la historia del grupo. Un regalo para sus fans y una forma de promocionar sus últimos trabajos discográficos.

“Siempre hemos querido hacer una película, y ahora es el momento ideal. Con el regreso de Kevin, el hecho de que somos dueños de nuestro propio destino, un nuevo álbum en camino y nuestro 20 aniversario. Todo suma para ser el momento adecuado para compartir nuestra historia”

La idea surgió de un millonario, Lou Pearlman que quería formar un grupo de cinco chicos que supieran bailar y cantar. Tras anunciarlo en prensa local y realizar un casting seleccionó finalmente a A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson.

Así, bajo la dirección del ex manager de New Kids on the Block, los chicos se sometieron a duros entrenamientos vocales y de baile, así como a grabaciones en estudios y actuaciones en pequeños locales.

Dos años después, lanzan su primer sencillo, que tiene éxito en Europa, lo que hace que la planificación de promoción cambie y se centren en este público.

66491_10151211385558379_222772700_n

En 1996 debutan con su primer album a nivel internacional, convirtiéndose rápidamente en Nº1.

Hoy en día, con nueve discos en el mercado, 10 giras mundiales a sus espaldas y más de 130 millones de discos vendidos, se ponen en manos del director Stephen Kijak para contar su historia.

Stephen Kijak no es nuevo en esto de los documentales musicales, ha dirigido “30 Century Man“, sobre Scott Walker, y de “Stones in Exile“, sobre los Rolling Stones, entre otros. Ahora quiere reflejar el lado más humano y real de la boy band para disfrute de sus fans, entre los que se incluye.

back

“Lo que me atrajo de este proyecto fue la buena voluntad de la banda y su disposición a esforzarse en aspectos incómodos, de mostrarse vulnerables y honestos y estar realmente confiados en que el equipo de filmación les orientará en la dirección correcta”

“Ha sido emocionante trabajar con ellos mientras exploran su pasado y empezar a mirar hacia su futuro”, explica Kijak.

Anuncios

Comenta|Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s