Entrevista al Productor Ejecutivo de “MTV EMA’s”

Los MTV European Music Awards es uno de los eventos musicales más importantes del mundo. En él se dan cita los artistas más reconocidos del mundo, las superestrellas del momento acercan su música a sus fans para vivir juntos una experiencia incomparable.

El show, que cada año tiene lugar en una ciudad diferente, se celebrará en Amsterdam este año, según ha confirmado recientemente Bruce Gillmer, Vicepresidente Ejecutivo de Eventos de talento y musicales para Viacom International Media Networks (VIMN) y Productor Ejecutivo de MTV EMA.

En la siguiente entrevista publicada por Viacom ofrece algunas novedades sobre el evento y la ciudad que lo acogerá. 

 

Bruce+Gillmer+MTV+Europe+Music+Awards+2011+Qif05W_dS3Ll

¿Por qué Amsterdam?

BG: Amsterdam llevaba siendo una opción potente varios años, y con la finalización de la construcción del Ziggo Dome el pasado año, la ciudad se convirtió automáticamente en la primera del ranking.

the-ziggo-dome-amsterdam Es uno de los destinos más solicitados del mundo, con una gran vida nocturna, música vibrante y una cultura local muy rica.

Cuéntanos un poco más sobre la música en Amsterdam en particular y en los Países Bajos en particular.

BG: El panorama musical allí es tan vivo como eléctrico, gracias a la música dance. Es el lugar de donde vienen grandes artistas como Afrojack, Armin van Buuren, Tiesto o Chuckie.

¿Qué criterios sigues en la elección de la ciudad anfitriona?

 BG: Buscamos una ciudad que quiera acoger los premios EMA y muestre entusiasmo y pasión por colaborar con MTV, cualquier lugar que tenga una buena infraestructura y relación con el panorama musical puede ser un buen sitio.

El Ziggo Dome parece impresionante, ¿qué nos puedes contar sobre él?

BG: El Ziggo Dome es un lugar perfecto para el arte, fue concebido y creado para dar cabida a grandes espectáculos musicales.  De hecho, este edificio ya ha acogido varios conciertos de grandes artistas y estamos deseando celebrar los EMA’s bajo su techo. El  Ziggo Dome tiene un gran aforo para la audiencia además de una acústica fantástica, además de un acceso relativamente sencillo para el montaje del equipo técnico y el montaje del escenario, además de un amplio backstage. Todo está reluciente, limpio y nuevo, lo que hará que la experiencia sea maravillosa tanto para el equipo de producción, como para los artistas, invitados y fans.

Ziggo_Dome1

Esta será la 20º edición de los MTV EMA’s. ¿Cómo ha evolucionado este espectáculo a lo largo de los años?

BG: Lo primero y más importante es que los MTV EMA’s han pasado de ser un evento enfocado exclusivamente a Europa a un evento verdaderamente global. Un claro ejemplo es el premio Worldwide Act que reconoce los artistas más exitosos de cada región. Además, nos hemos adaptado a las nuevas plataformas (desde las redes sociales, a los móviles e internet) para ofrecer a los fans de cualquier parte del mundo formas excitantes de consumir y fidelizarse con el show. Como muestra de ello, los MTV EMA’s 2012 fueron la edición más social de estos premios en toda su historia en todas las plataformas, especialmente en Facebook y Twitter.

¿Cuáles son tus recuerdos favoritos de los EMA’s? Los momentos más locos, los mayores desastres, el momento en el que te has sentido más orgulloso…

BG: Han sido muchos momentos maravillosos así que es dificilísimo quedarme con un favorito. Uno que se me viene a la mente es la actuación de U2 y Jay Z desde la Puerta de Brandeburgo en Berlín en 2009. Conseguir unir a dos grandes e increíbles estrellas en una localización con tantísimo significado histórico, es sin duda una de mis mejores recuerdos.

Image

Sabemos que aún es muy pronto pero ¿puedes darnos alguna pista sobre quién está en tu lista de deseos para presentar y actuar en los EMA’s?

BG: Para nosotros es muy difícil hablar de nombres tan temprano, pero si miras al mundo del entretenimiento de lo que va de año 2013, hay mucha música asombrosa y muchos proyectos prometedores por venir. Hemos puesto el listón de los MTV EMA’s realmente alto, en los últimos años hemos vivido actuaciones inolvidables de superestrellas como Lady Gaga, Bruno Mars, Justin Bieber, Queen, Taylor Swift, Muse, y muchos más. Además hemos tenido presentadores de gran nivel como Heidi Klum, Selena Gómez, Eva Longoria o Katy Perry.

Estamos trabajando en ello, para que el show de este año en Amsterdam sea igual o mejor que los anteriores, pero si queréis saber más, ¡tendréis que estar atentos!

Fuente: Bernadette Simpao, Viacom International Media Networks

Anuncios

Comenta|Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s