Saint Laurent, larga vida al Rock

Si tuvieses que relacionar personajes con marcas, seguramente lo último que se te pasaría por la cabeza sería unir a Saint Laurent y Marilyn Manson.

Pues bien, ve acostumbrándote a la idea porque no hablamos de hipótesis, ya es un hecho.

La firma francesa “se casa” con el lado oscuro de la música en su nueva campaña Saint Laurent Music Project.

El propio diseñador Hedi Silmane hizo las veces de fotógrafo para retratar en blanco y negro a algunos de los rostros más populares del rock vistiendo prendas icónicas de la colección.

El primero en comunicar esta colaboración fue Manson mediante su cuenta de Twitter, pero es ya sabido que junto a él protagonizan la campaña Courtney Love, Kim Gordon y Ariel Pink.

ImageImage

El “reverendo Manson” no sólo presta, su rudo rostro a la campaña sino también su voz. El acuerdo entre la empresa y el cantante, estipula que Manson pondrá también la música de los próximos desfiles de la firma.

Image

Es muy sorprendente esta unión y elección por parte de la marca, pero comprensible ya que su máximo competidor Loewe está también haciendo cosas muy llamativas en publicidad, y por supuesto no pueden quedarse atrás.

Saint Laurent busca un target más joven y desenfadado, y lo está consiguiendo. En unos meses ha bajado considerablemente la media de edad de sus consumidores

Image

Además, no es tan novedoso como pensamos, ya que la relación entre el la marca y la música viene de lejos. En el verano de 2012, el cantante canadiense Beck protagonizó la campaña de primavera-verano y hace más de 40 años, el propio Yves Saint Laurent vistió a Mick y Bianca Jagger en su boda en Saint Tropez.

Image

¿Afectará esto negativamente a la imagen glamurosa y destacada de la firma francesa?

Anuncios

Comenta|Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s