¿Pepsi o CocaCola? ¿Beyoncé o Taylor Swift?

Si hace una semana hablábamos del nuevo spot que Beyoncé protagoniza para Pepsi, ahora es el turno de Taylor Swift, la nueva estrella del anuncio que CocaCola acaba de lanzar.

Según afirma CocaCola, la artista de 23 años fue elegida como imagen de esta campaña “porque hace una música que emociona”, “su música tiene la capacidad de hablarnos, de transmitirnos algo”. Se trata de un acuerdo de colaboración a largo plazo y la campaña estará presente en televisión, prensa, revistas y exteriores.

taylor-swift-anuncio-diet-coke

El estreno en televisión fue ayer durante un corte publicitario del programa American Idol, tal y como la propia Taylor Swift anunciaba desde su cuenta personal en Twitter “El anuncio de Diet Coke ! Lo podeís ver esta noche durante Idol”.

No tiene nada que ver estéticamente con el de Pepsi. En este anuncio Taylor bebe CocaCola Diet mientras compone la letra de su nueva canción ‘22‘. A pesar de  tener un enfoque creativo muy diferente, comparten un insight muy similar, “Disfruta el momento”.

Si bien Beyoncé repasaba su carrera bebiendo Pepsi, Swift transmite el mensaje de que aunque su carrera haya sido muy exitosa en poco tiempo, ella no ha cambiado y sigue bebiendo CocaCola Diet.

taylor_swift_commercial_dietcoke

Además, la estrategia seguida por CocaCola es también muy parecida a la de Pepsi. El acuerdo con Taylor Swift incluye apoyo en la gira de su nuevo álbumRed” (que ya ha comenzado), un fuerte apoyo en redes sociales, y un “Making off” del spot con declaraciones de las artistas sobre qué representa para ellas esta colaboración. Así mismo, en ambos casos son las artistas las encargadas de poner la banda sonora de los anuncios.

No sabemos quien ganará la batalla, pero desde luego Pepsi y CocaCola siguen declarándose la guerra y apuestan por luchar con las mismas armas.

Ahora la pregunta ya no es si prefieres Pepsi o CocaCola, ahora es ¿Beyoncé o Taylor Swift?

Anuncios

Comenta|Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s