Jay Z vende su música “al por mayor” a Samsung

Si de algo sabe Jay Z es de hacer música y negocios. Su último pelotazo consiste en un acuerdo la empresa de telefonía surcoreana Samsung Electronics, anunciado el pasado domingo. No se conocen detalles ya que ninguna de las partes ha ofrecido entrevistas pero se rumorea que la operación publicitaria ha costado a la marca 20 millones de $.

Casi nada…

El músico de 43 años demuestra que es un gran empresario vendiendo “en paquete” 1 millón de copias de su 12º  álbum “Magna Carta Holy Grail” a Samsung para que la empresa las regale a los usuarios del modelo Galaxy que se descarguen una aplicación especial el 4 de julio (tres días antes del lanzamiento oficial del disco el 7 de julio).

 

Lo anunció mediante un spot de 3 minutos emitido durante un break publicitario en la retransmisión de las finales de la NBA (algo baratito, baratito que podéis ver a continuación).

A pesar de que no consten sus ventas en el recuento oficial de listas de ventas como Billboard por contradecir las políticas que no contemplan las ventas al por mayor o regalos, a Shawn Carter no parece no importarle, por lo que ha manifestado en Twitter.

Jay Z_samsung_twitter

De ser así sería la primera vez que un disco se convierte en “platino” antes de lanzarse al mercado, pero aunque esto no vaya a ser posible, el hecho es que Jay Z se asegura vender el millón de copias y que su discográfica cobrará por ellas.

Sin duda la acción constituye por un lado una nueva forma de impulsar, vender y promover la música , que se encuentra en horas bajas en lo que a ventas se refiere y en la que una vez más se impone el mercado digital. Por el otro, un contraataque de la marca a su competidor Apple, que la semana pasada anunciaba el lanzamiento a finales de año de iTunesRadio.

No sabemos si será o no rentable para la marca semejante inversión pero sin duda, la magnitud del acuerdo está dando mucho de qué hablar.

Anuncios

Comenta|Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s